El flan napolitano, a pesar de que su nombre indique que procede de Italia, la versión más aceptada es la de que su origen proviene de México. En el país sudamericano, es uno de los platos básicos dentro del dulce.
Los flanes como alimento provienen de los antiguos romanos, los hacían tanto dulces como salados. Pero fue en México donde empezaron a agregarle queso y donde surgió este tipo. Si te gustan mucho y quieres hacer esta riquísima receta o ya le habías echado un ojo antes, te vamos a dar unos trucos básicos para realizarla ya que es muy muy fácil a la hora de cocinarla.
2Primer paso
Lo primero que tienes que hacer teniendo ya todos los ingredientes, es en una sartén poner el azúcar y calentar a fuego medio hasta el momento en que se forme un caramelo. Después, viértelo antes de que se enfríe sobre el molde de flan y reserva.
Tras haber hecho esto, lo que tendrás que hacer es licuar o batir todos y cada uno de los ingredientes. Es decir, la leche condensada, la leche evaporada, el azúcar y el queso hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.