Los bosques son unos lugares mágicos donde no solo te ponen en contacto con la naturaleza, sino también te enamoran, y en España tenemos muchos preciosos. En estos tiempos en los que se recomienda pasar tiempo al aire libre y no donde haya conglomeraciones, te invitamos a que descubras los parajes naturales que te rodean.
Cualquier época es buena para disfrutar del paisaje que nos ofrecen los bosques, así que no dejes escapar la oportunidad de visitarlos en esta temporada y volver a repetir en otra estación. A continuación, recogemos una serie de bosques de España que seguro que te enamorarán, aunque si exploras seguro que encuentras muchos más.
55. BOSQUES DE ESPAÑA: FRAGAS DO EUME (A CORUÑA)
Fragas do Eume está situado en la provincia de A Coruña, Galicia. Se trata de uno de los bosques atlánticos mejor conservados del continente. Su nombre proviene del río Eume que pasa por ahí, con casi 100 km de longitud, ha provocado un profundo cañón en partes de su curso, dejando un precioso paisaje donde la vegetación se extiende por las laderas.
En las hectáreas que componen este Parque Natural Fragas do Eume, viven menos de medio millar de personas, preservando su estado virgen. Tiene forma triangular, donde sus vertices son Monfero, As Pontes y Pontedeume.
Este bosque está formado por distintos tipos de especies, siendo este el significado de la palabra «fraga». Puedes encontrar desde robles y castaños, hasta abedules, frenos, avellanos… Un gran número de especies que conforman este precioso paraje.
Puedes acceder al parque desde uno de sus cuatro portales, como, por ejemplo, el del monasterio de Caaveiro. Se accede a través de portales porque el curso del río tan característico no permite acceder a él por algunas zonas. Te invitamos a que vayas a descubrir este bosque tan mágico.