Los bosques son unos lugares mágicos donde no solo te ponen en contacto con la naturaleza, sino también te enamoran, y en España tenemos muchos preciosos. En estos tiempos en los que se recomienda pasar tiempo al aire libre y no donde haya conglomeraciones, te invitamos a que descubras los parajes naturales que te rodean.
Cualquier época es buena para disfrutar del paisaje que nos ofrecen los bosques, así que no dejes escapar la oportunidad de visitarlos en esta temporada y volver a repetir en otra estación. A continuación, recogemos una serie de bosques de España que seguro que te enamorarán, aunque si exploras seguro que encuentras muchos más.
22. BOSQUES DE ESPAÑA: HAYEDO DE RIBAVELLOSA (LA RIOJA)
El hayedo de Ribavellosa se encuentra en (La Rioja), en la finca también del mismo nombre. Está situada en Almarza de Cameros y es un lugar idóneo para ir en familia y disfrutar del precioso paisaje que nos ofrece.
En la finca puedes recorrer 8 senderos señalizados, con un recorrido que suele ser fácil tanto en bicicleta como andando.
Es un enclave que reúne una gran diversidad de hábitats, especies, ecosistemas y, como no, paisajes. No solo te verás rodeado de hayedos, sino también de quejares, encinares y coníferas, que en su conjunto regalan un paisaje inigualable.