Los alimentos que nos ayudan a ganar masa muscular son los que nos aportan unas proteínas de alta calidad. Ejemplo de ello, son los huevos, carnes, legumbres y más.
Sabemos que la proteína es esencial para el aumento de masa muscular. Sin embargo, no es el único nutriente que nuestro cuerpo necesita para promover dicho crecimiento. El consumo de carbohidratos como lo es el arroz, cereales, pasta y pan son necesarios para la producción de la energía en el transcurso de una actividad física.
Asimismo, son necesarios micronutrientes como el potasio, omega 3, vitamina E y magnesio que nos ayudan a prevenir la fatiga, mejorar la fuerza muscular y la resistencia. A continuación, te presentamos una serie de alimentos que no deben faltar en tu dieta para ganar esa masa muscular.
5Carne roja, pavo y pollo alimentos fundamentales
Cuando se trata de los alimentos que más aportan proteínas tenemos que hablar de la carne roja. La que más destaca es la de caballo, por ser más rica en este nutriente, le sigue la de buey, ternera y cerdo. Pero, es más recomendable la ingesta de la carne de pollo dado que tiene menos grasa y tiene tantas proteínas como la carne de caballo.
Además, el jamón serrano y el jamón de york son muy buenas fuentes de proteínas. Nos aportan 18 gramos y 15 gramos respectivamente de este nutriente.
Por su parte, el pavo, conejo y el pollo representan una gran fuente de proteínas. Unos 100 gramos de pechuga de pollo te puede aportar en promedio unos 30 gramos de proteína. Lo recomendable es prepararlo a la plancha y sin nada de salsas como la mayonesa.