Los alimentos que nos ayudan a ganar masa muscular son los que nos aportan unas proteínas de alta calidad. Ejemplo de ello, son los huevos, carnes, legumbres y más.
Sabemos que la proteína es esencial para el aumento de masa muscular. Sin embargo, no es el único nutriente que nuestro cuerpo necesita para promover dicho crecimiento. El consumo de carbohidratos como lo es el arroz, cereales, pasta y pan son necesarios para la producción de la energía en el transcurso de una actividad física.
Asimismo, son necesarios micronutrientes como el potasio, omega 3, vitamina E y magnesio que nos ayudan a prevenir la fatiga, mejorar la fuerza muscular y la resistencia. A continuación, te presentamos una serie de alimentos que no deben faltar en tu dieta para ganar esa masa muscular.
4Aguacate
Es una fruta que es una buena fuente de calorías y que nos aporta grasas monoinsaturadas. Aumenta la cantidad de antioxidantes y de energía en el cuerpo. Es rico en vitamina E, ayudando así a mejorar la fuerza muscular y la resistencia. Asimismo, nos favorece en la recuperación del músculo posterior al entrenamiento.
Además, contiene potasio que es un mineral que previene los calambres durante la actividad física y la debilidad muscular.
Es un alimento muy versátil porque lo podemos preparar en gran variedad de ensaladas y hasta podemos hacer batidos para después o antes del ejercicio.