Verano Azul, así era la serie del verano que marcó tu infancia

-

Hablar de Verano Azul nos retrotrae a una época donde el verano era más azul, la brisa más fresca, la vida una aventura inexplorada y llena de posibilidades. Y es que, hablar de Verano Azul es hablar de infancia y, a la vez, de una época que supuso un cambio para este país. Fue un momento en el que dejamos atrás un modo de vida y nos abrimos a otro diferente. 

Antonio Mercero nos regaló una de las últimas series que nos mantuvo unidos a prácticamente todos los españoles. Cierto es que era más fácil entonces, cuando solo existían dos cadenas de televisión. Pero, por eso mismo hay que saber ver las cosas en su contexto histórico apreciando lo que era innovador entonces, aunque a los ojos de hoy haya a quien le pueda parecer ñoño y anticuado.

6
La muerte de Chanquete detuvo España por unas horas

Hoy en día, para detener este país y que la gente permanezca en casa hace falta un virus mortal. 

Hace 38 años, un 7 de febrero, un capítulo de una serie de televisión, Verano azul, detuvo durante unas horas este país porque Chanquete había muerto. La gente ya lo sabía, pues días antes lo había desvelado una revista en un titular que no entraba en ninguna ambigüedad «Chanquete se muere el domingo».

El mismo Antonio Mercero lo explicó en una entrevista :“Yo sabía que la gente iba a terminar muy emocionada. «Verano azul» estaba planteado para que los jóvenes protagonistas conocieran distintos momentos, y también la muerte, que se dieran cuenta de que no todo es maravilloso, de que la muerte existe. Fue un capítulo muy emocionante, aunque reconozco que fue muy duro, sobre todo para los niños, pero necesario”.