No cabe duda que la mascarilla se ha convertido en algo imprescindible en estos tiempos de pandemia. Por su parte, en el mercado se pueden encontrar dos grandes tipos como lo son las desechables y las reutilizables. El tiempo de uso que se recomienda para las desechables son de unas cuatro horas, por lo que entonces las gran mayoría de personas esta optando por las reutilizables.
Ahora bien, es de gran importancia prestarle mucha atención a la desinfección y su limpieza. A través de un estudio que fue publicado en la revista The Journal of Infectious Diseases, hay personas que están optando por dejar las mascarillas al sol para su desinfección.
A continuación, te contamos todos los detalles.
3¿Se puede reutilizar la mascarilla? ¿Cuántas veces?
Su vida útil dependerá de que tipo es la mascarilla. Las desechables que podemos encontrar en las farmacias, están fabricadas para un uso de ocho horas continuas y luego tirarlas a la basura. Claro está que si uno solo las utiliza para ir a comprar unas cosas en el supermercado, no es necesario gastar una cada vez que vayas.
Podrías guardarlas tras cada uso que le das en un recipiente de plástico que cierre de forma hermética o una simple bolsa y entonces poder utilizar esas ocho horas de vida útil que tiene. Cuando la mascarilla es de tela se puede reutilizar lavándose a una temperatura de por lo menos 60°C. La podrás seguir utilizando siempre y cuando el tejido no se deteriore y esta pueda mantener un buen ajuste.
Ahora bien, hablando de la mascarilla quirúrgica propiamente puede usarse en un promedio de 8 a 12 horas de uso. Asimismo, las podrás reutilizar si apenas las has utilizado un rato guardándose en las bolsas o recipientes de plástico que sean herméticos como las desechables.