Para el año 1994, Disney lanzaba una serie llamada Gárgolas que rompía con el conocido estilo infantil de muchas programaciones. Este era un contenido verdaderamente único y que atrapó a muchos.
Su creador fue Frank Paurk junto con Greg Weisman. La serie estaba dirigía para una audiencia infantil pero más adulto. Una historia de brujería y al mismo tiempo de magia, donde fue transmitida por La 2 de TVE y por Canal Plus.
A continuación, te explicamos las razones de su cierre.
3El cómic que murió por derechos de autor
Por si no lo sabías, la serie Gárgola se introdujo también en el mundo del cómic. En España llegaron algunos ejemplares. Disney fue el responsable de publicar algunas de sus aventuras en viñetas. Ya luego, en el año 1995, Marvel presentaba una linea dedicada especialmente a estos personajes de Gárgolas. Sin embargo, la continuidad que se le daba era totalmente distinta a la de la serie.
Luego de varios años, en el 2006 ya ahora sí podíamos ver la continuidad original de la serie. Esto fue posible gracias a la editorial Slave Labor Graphics junto con Greg Weissman. Se retomó la acción luego de La Luna del Cazador. Este cómic tan solo pudo durar 12 números y si estás pensando que era debido a pocas ventas estás equivocado.
Explica Weisman que se debía al pago de la licencia a Disney para la publicación de la misma. Al final cuando se sumaban las ganancias se dieron cuenta que no era rentable. Inició en el 2006, luego de 3 años hace su cierre como cómic.
¿Y tú te recuerdas de Gárgolas o aun no la has visto?. A continuación, te explicamos de qué va su trama.