Hasta hace unos meses, antes de la pandemia que lo cambió todo, las videollamadas eran recursos puntuales para momentos excepcionales. En los últimos meses hemos debido acostumbrarnos a hablar y relacionarnos con nuestros seres queridos con una pantalla de por medio. Las opciones para ello son muchas: Zoom, Skype, Teams…Pero una de las más sencillas y accesibles es Google Meet.
No hay demasiadas diferencias entre todas ellas, pero sí que podamos encontrar algunas. Una de las cosas que más suele defraudar a los usuarios de Google Meet es que pensaban que, a diferencia de en Zoom, no era posible cambiar el fondo de la videollamada. Y es cierto que no se podía hacer hasta hace poco. Ahora Google ya ha incorporado la posibilidad de personalizar el fondo que verán tus interlocutores.
4Otras opciones
Pero hay más. Si lo prefieres, puedes ponerte como fondo una imagen que te guste, o una foto que hayas hecho tú o lo que fuera. Verás que, dentro de la opción de cambiar fondo, hay un botón de “+”. Desde ahí puedes seleccionar una imagen de tu ordenador y añadirla como nuevo fondo de pantalla en tus videollamadas de Google Meet.
Por último, puedes difuminar el fondo que tienes detrás para proteger tu privacidad. Eso se puede hacer de dos maneras: difuminar ligeramente, que se hace en el icono de una persona rodeada por pequeños puntos; y difuminar fondo del todo, lo que puedes hacer pinchando en el mismo icono rodeado de puntos más grandes.