Hasta hace unos meses, antes de la pandemia que lo cambió todo, las videollamadas eran recursos puntuales para momentos excepcionales. En los últimos meses hemos debido acostumbrarnos a hablar y relacionarnos con nuestros seres queridos con una pantalla de por medio. Las opciones para ello son muchas: Zoom, Skype, Teams…Pero una de las más sencillas y accesibles es Google Meet.
No hay demasiadas diferencias entre todas ellas, pero sí que podamos encontrar algunas. Una de las cosas que más suele defraudar a los usuarios de Google Meet es que pensaban que, a diferencia de en Zoom, no era posible cambiar el fondo de la videollamada. Y es cierto que no se podía hacer hasta hace poco. Ahora Google ya ha incorporado la posibilidad de personalizar el fondo que verán tus interlocutores.
3Imágenes preseleccionadas por Google
Verás tres posibilidades desde el menú de opciones. Una es cambiar el diseño, otra entrar en el modo pantalla completa y una tercera para activar los subtítulos. Desde hace pocos días está también la pestaña de “cambiar fondo”, y es ahí donde debes entrar para conseguir tu objetivo. Una vez que entres ahí, se te mostrarán todas las opciones que brinda Google Meet a este respecto.
La primera de ellas, como hemos dicho, son las imágenes preseleccionadas por la aplicación. Pincha en la que más te guste y se aplicará de forma automática, de forma que podrás ver cómo queda y si estás o no satisfecho. Esta es la forma rápida, fácil y sin complicaciones para cambiar el fondo de pantalla.