Hasta hace unos meses, antes de la pandemia que lo cambió todo, las videollamadas eran recursos puntuales para momentos excepcionales. En los últimos meses hemos debido acostumbrarnos a hablar y relacionarnos con nuestros seres queridos con una pantalla de por medio. Las opciones para ello son muchas: Zoom, Skype, Teams…Pero una de las más sencillas y accesibles es Google Meet.
No hay demasiadas diferencias entre todas ellas, pero sí que podamos encontrar algunas. Una de las cosas que más suele defraudar a los usuarios de Google Meet es que pensaban que, a diferencia de en Zoom, no era posible cambiar el fondo de la videollamada. Y es cierto que no se podía hacer hasta hace poco. Ahora Google ya ha incorporado la posibilidad de personalizar el fondo que verán tus interlocutores.
1Google Meet escucha a sus usuarios
Puede haber varios motivos para querer cambiar el fondo de pantalla en el transcurso de una videollamada. Puede ser que, por lo que sea, queramos conservar nuestra privacidad y no mostrar nuestra habitación o salón a la persona con la que estamos hablando. Otro motivo puede ser que las videollamadas, hechas sobre algún fondo neutro, pueden resultar mucho más profesionales.
La comunidad de usuarios le había demandado a Google Meet introducir esta posibilidad, y la compañía ha dado el paso. A partir de ahora, puedes fijar como fondo de pantalla imágenes que tengas en tu ordenador o bien poner algunas de las predefinidas que ofrece Google. La tercera opción es difuminar el fondo para que no se vea lo que hay detrás tuyo. Y todo de forma muy sencilla.