El éxito llega a los programas como se van. El espacio que un día tiene millones de seguidores, al cabo de los meses se convierte en anticuado, aburre y nadie gasta un segundo de su vida en verlo. Esto ha pasado con ‘Operación Triunfo’, ‘Fama ¡a bailar!’ e, incluso, ‘Gran Hermano’. Muchas ediciones seguidas hacen que los realities se vuelvan monótonos y pierden cada vez más emoción.
Por otro lado, cuando un programa está de estreno, la cadena que lo emite tiende a gastar todo su patrocinio en mostrar a los espectadores lo que está por llegar. Creando tensión y ganas de saber de qué trata. Atresmedia lo ha estado haciendo con ‘Mask Singer’ -éxito en antena- y ocurre con Telecinco cada vez que sacan algo nuevo. Con esto, pueden suceder dos cosas: que todo el mundo hable de ello y se vuelva uno de los más vistos o todo lo contrario, que pase sin pena ni gloria por la parrilla televisiva y acabe cancelándose o sin renovación. Te contamos algunas de esas producciones que las cadenas pintaban por todo lo alto, pero que nadie subió para verlas.
5Juego de Juegos
Silvia Abril preparó hace un par de años un concurso que prometía ser el humor de Antena 3, pero la verdad es que solo duró varios programas. Era la versión de una sección del programa estadounidense The Ellen’s Show, donde sus concursantes hacían pruebas físicas, como escalar una pirámide recubierta de jabón, mientras contestaban diferentes preguntas.
Juego de juegos no estuvo mucho en emisión, a pesar del esfuerzo de Atresmedia por obtener buenos resultados de audiencia. Silvia Abril fue una buena baza, pero parece que la mecánica no caló en los espectadores. ¿Recuerdas algún programa de esos que parecían tener tirón pero que finalmente se tiraron por la borda? Seguro que hay más de uno en mente, porque con el velocidad en la que avanza la televisión, pasa muy a menudo.