El éxito llega a los programas como se van. El espacio que un día tiene millones de seguidores, al cabo de los meses se convierte en anticuado, aburre y nadie gasta un segundo de su vida en verlo. Esto ha pasado con ‘Operación Triunfo’, ‘Fama ¡a bailar!’ e, incluso, ‘Gran Hermano’. Muchas ediciones seguidas hacen que los realities se vuelvan monótonos y pierden cada vez más emoción.
Por otro lado, cuando un programa está de estreno, la cadena que lo emite tiende a gastar todo su patrocinio en mostrar a los espectadores lo que está por llegar. Creando tensión y ganas de saber de qué trata. Atresmedia lo ha estado haciendo con ‘Mask Singer’ -éxito en antena- y ocurre con Telecinco cada vez que sacan algo nuevo. Con esto, pueden suceder dos cosas: que todo el mundo hable de ello y se vuelva uno de los más vistos o todo lo contrario, que pase sin pena ni gloria por la parrilla televisiva y acabe cancelándose o sin renovación. Te contamos algunas de esas producciones que las cadenas pintaban por todo lo alto, pero que nadie subió para verlas.
4Operación Triunfo
Sí, ‘OT’ sufrió eso en su propia piel. Ni en su primera edición, ni en la segunda. Tampoco en su regreso en 2017, pero han sido varias las veces que el talent musical ha tenido que poner fin a su emisión.
La primera vez sucedió en ‘Operación Triunfo 3’. ¿Quién se acuerda de Davinia o Borja Voces? (Con perdón de los fans, hablamos de su paso por el programa) El programa había sido una revolución durante las dos primeras ediciones, pero, al parecer, la tercera no gustó tanto a los espectadores, que estaban saturados de nuevos artistas, y debido a los bajos índices de audiencia, TVE decidió cederse los derechos del programa a Telecinco. Esto, volvió a pasar en 2011, aunque esta vez fue algo más grave, ya que la edición terminó antes de lo previsto, adelantando la final, prácticamente, de un día para otro.
Así, las redes sociales han ayudado a que ‘OT 2020’ haya tenido más expectación de las menos vistas en el pasado, aunque, entre la cuarentena y la constante repetición del reality game, ha sido una edición que no ha destacado como lo esperado.