El éxito llega a los programas como se van. El espacio que un día tiene millones de seguidores, al cabo de los meses se convierte en anticuado, aburre y nadie gasta un segundo de su vida en verlo. Esto ha pasado con ‘Operación Triunfo’, ‘Fama ¡a bailar!’ e, incluso, ‘Gran Hermano’. Muchas ediciones seguidas hacen que los realities se vuelvan monótonos y pierden cada vez más emoción.
Por otro lado, cuando un programa está de estreno, la cadena que lo emite tiende a gastar todo su patrocinio en mostrar a los espectadores lo que está por llegar. Creando tensión y ganas de saber de qué trata. Atresmedia lo ha estado haciendo con ‘Mask Singer’ -éxito en antena- y ocurre con Telecinco cada vez que sacan algo nuevo. Con esto, pueden suceder dos cosas: que todo el mundo hable de ello y se vuelva uno de los más vistos o todo lo contrario, que pase sin pena ni gloria por la parrilla televisiva y acabe cancelándose o sin renovación. Te contamos algunas de esas producciones que las cadenas pintaban por todo lo alto, pero que nadie subió para verlas.
3First Dates: Crucero
Personajes pintorescos, gente extraña, gustos peculiares, pero todas con un mismo fin: encontrar el amor en una cita. Las cenas de muchas familias están protagonizadas por ‘First Dates’, y aunque es uno de los programas más vistos antes del prime time, parece que sus variantes no han tenido tanto éxito como el espacio original.
A principios de año, Cuatro estrenaba ‘First Dates: Crucero’, un programa especial donde los investigadores del amor convivían en un crucero, con el fin de tener citas entre ellos y encontrar a su media naranja. En él, pudimos ver a personajes tan singulares como Romano Aspas, famoso en Instagram por sus imitaciones a Julio Iglesias y sus ánimos de «disfrutar la vida». Aun así, nada sirvió, porque lo que parecía ser un programa gracioso y entretenido, fue visto por muy pocas personas.