El éxito llega a los programas como se van. El espacio que un día tiene millones de seguidores, al cabo de los meses se convierte en anticuado, aburre y nadie gasta un segundo de su vida en verlo. Esto ha pasado con ‘Operación Triunfo’, ‘Fama ¡a bailar!’ e, incluso, ‘Gran Hermano’. Muchas ediciones seguidas hacen que los realities se vuelvan monótonos y pierden cada vez más emoción.
Por otro lado, cuando un programa está de estreno, la cadena que lo emite tiende a gastar todo su patrocinio en mostrar a los espectadores lo que está por llegar. Creando tensión y ganas de saber de qué trata. Atresmedia lo ha estado haciendo con ‘Mask Singer’ -éxito en antena- y ocurre con Telecinco cada vez que sacan algo nuevo. Con esto, pueden suceder dos cosas: que todo el mundo hable de ello y se vuelva uno de los más vistos o todo lo contrario, que pase sin pena ni gloria por la parrilla televisiva y acabe cancelándose o sin renovación. Te contamos algunas de esas producciones que las cadenas pintaban por todo lo alto, pero que nadie subió para verlas.
2El bus
Cuando ‘Gran Hermano’ acababa de cambiar la historia de la televisión y ‘Operación Triunfo’ estaba en los pensamientos de sus creadores, Antena 3 compró los derechos de ‘El Bus’, un reality show que pintaba ser tan exitoso como su predecesor, pero que solo duró una temporada, pues la audiencia todavía estaba en una nube con la la victoria de Ismael Beiro y el nuevo programa no caló en casi nadie.
‘El Bus’ consistía en adentrar a un grupo de 17 personas en un autobús, donde vivirán hasta 100 días, sin ningún contacto del exterior y viajando por España con el fin de ganar 50 millones de pesetas. Los bajos datos de audiencia comparados con ‘Gran Hermano’ y con lo esperado, hicieron que el reality solo durase una edición, de septiembre a diciembre del 2000.