Estas son las 7 maravillas de España en pueblos

-

España es un país cuyos rincones merecen conocerse. Tanto en nuestra vastísima costa como en las llanuras de interior, el nuestro es un país que alberga pueblos de una belleza sobrecogedora, con unos parajes naturales que quitan el aliento y un importantísimo patrimonio histórico y cultural. Es difícil elegir entre tanta variedad: los pueblos montañeses del norte, los coquetos pueblos de la costa levantina, los pueblos blancos de andalucía, las villas castellanas…Y todo ello en un mismo país.

El año pasado hubo un jurado de expertos en la materia que se propuso seleccionar las siete maravillas de España en el mundo rural. Una tarea difícil, pues son miles y miles los pueblos esparcidos por todo el territorio nacional. De entre veinte candidatos, y tras un mes de deliberaciones, la plataforma Homeaway seleccionó las siete joyas rurales dispersas por toda la geografía de nuestro país. Merece la pena visitarlas todas al menos una vez en la vida.

6
Estella, Navarra

Por este pueblo localizado en la Ribera Alta navarra pasan cada año miles de peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela. La ruta del camino cruza sobre el emblemático puente de la Cárcel, atraviesa el antiguo barrio judío del pueblo y pasa junto las iglesias románicas de San Pedro de la Rúa y de San Miguel. Estella, además de sus parajes naturales, es una joya histórica y arquitectónica. 

También merece la pena acercarse al Palacio de los Reyes antes de salir del pueblo. En los alrededores podremos perdernos entre fuentes, riachuelos, montañas y bosques. Especialmente bello es el paisaje en las semanas del otoño, cuando las hojas empiezan a teñirse de color ocre y anaranjado.