Estas son las 7 maravillas de España en pueblos

-

España es un país cuyos rincones merecen conocerse. Tanto en nuestra vastísima costa como en las llanuras de interior, el nuestro es un país que alberga pueblos de una belleza sobrecogedora, con unos parajes naturales que quitan el aliento y un importantísimo patrimonio histórico y cultural. Es difícil elegir entre tanta variedad: los pueblos montañeses del norte, los coquetos pueblos de la costa levantina, los pueblos blancos de andalucía, las villas castellanas…Y todo ello en un mismo país.

El año pasado hubo un jurado de expertos en la materia que se propuso seleccionar las siete maravillas de España en el mundo rural. Una tarea difícil, pues son miles y miles los pueblos esparcidos por todo el territorio nacional. De entre veinte candidatos, y tras un mes de deliberaciones, la plataforma Homeaway seleccionó las siete joyas rurales dispersas por toda la geografía de nuestro país. Merece la pena visitarlas todas al menos una vez en la vida.

5
Tazones, Asturias

Un encantador pueblo marinero de la costa asturiana, mucho menos conocido que Cudillero. Como es típico en esta zona de España, el mar está a muy pocos kilómetros de la montaña, lo que confiere al paisaje y al entorno natural una belleza y exuberancia fuera de lo común. El casco urbano está cuidado hasta el mínimo detalle, con sus pintorescas casas blancas a pocos metros de la orilla y sus balcones pintados de rojo o de azul. 

La gente de Tazones vive sobre todo de la pesca, y eso explica la fabulosa gastronomía que encontramos en los restaurantes del pueblo. Especialmente recomendables los fritos de pixín, es decir, la merluza frita, así como las sardinas. El pueblo presenta asimismo una curiosidad histórica por haber sido el lugar en el que desembarcó el Emperador Carlos V tras un largo periplo fuera del país.