Estas son las 7 maravillas de España en pueblos

-

España es un país cuyos rincones merecen conocerse. Tanto en nuestra vastísima costa como en las llanuras de interior, el nuestro es un país que alberga pueblos de una belleza sobrecogedora, con unos parajes naturales que quitan el aliento y un importantísimo patrimonio histórico y cultural. Es difícil elegir entre tanta variedad: los pueblos montañeses del norte, los coquetos pueblos de la costa levantina, los pueblos blancos de andalucía, las villas castellanas…Y todo ello en un mismo país.

El año pasado hubo un jurado de expertos en la materia que se propuso seleccionar las siete maravillas de España en el mundo rural. Una tarea difícil, pues son miles y miles los pueblos esparcidos por todo el territorio nacional. De entre veinte candidatos, y tras un mes de deliberaciones, la plataforma Homeaway seleccionó las siete joyas rurales dispersas por toda la geografía de nuestro país. Merece la pena visitarlas todas al menos una vez en la vida.

4
Zafra, Badajoz

Casi mil años de historia tiene a sus espaldas el pueblo de Zafra, en la provincia de Badajoz. Fue levantado originalmente como una fortaleza defensiva en la frontera entre los reinos de taifas de Sevilla y Badajoz. Este pueblo, conocido como “la Sevilla chica”, ha sido declarada conjunto histórico-artístico de interés nacional por su imponente monumentalidad y valioso patrimonio cultural. 

Adentrarse en esta villa, con su mezcla de elementos defensivos y andalusíes, es una experiencia estética única. Merece la pena pasearse el pueblo de abajo arriba y de arriba abajo durante horas. Especialmente reseñables son las plazas principales del pueblo y el Palacio del Duque de Feria, que es a día de hoy un Parador Nacional.