Dolby Atmos y DTS-X: así es el futuro del sonido 3D para el hogar

-

Ya no tienes que ir al cine para poder disfrutar de la mejor calidad de sonido, el futuro ha llegado, y ya puedes llevar el sonido 3D al salón de tu hogar. Se acabó pagar un ojo de la cara para poder ver una película de estreno, ahora puedes hacerlo cómodamente desde la paz de tu casa y en tu Smart TV, haciendo una buena inversión. Para ello, tienes a tu disposición la tecnología Dolby Atmos y DTS-X. Ambas de gran calidad, pero debes elegir con cuál te quedas.

Esta tecnología estaba limitada a estas grandes salas, pero eso ha llegado a su fin, por suerte. En la actualidad, son muchos los equipos de sonido que cuentan con esta tecnología, sobre todo con Dolby Atmos, pues se ha afianzado bastante más. Y es que ya ofrece soluciones solventes y soporte para las principales plataformas de contenido en streaming. Te contamos todo sobre la tecnología del futuro.

5
La desventaja de DTS-X

desventaja dts-x

Lo prometido es deuda, y como ya te habíamos dicho, hay una muy buena razón para que la tecnología de DTS-X esté muy por detrás de Dolby Atmos. Aunque todo hay que decirlo, ya empieza a remontar para alcanzar a su rival, en parte gracias a que su instalación en los cines es mucho más sencilla. Ya debería estar por delante, y hay una buena razón para que aún no sea así.

En el año 2012, Dolby Atmos hizo su gran debut en el mercado, y tres años más tarde, fue cuando llegó DTS-X. ¿Y qué pasa cuando estás contento con un producto que no te da problemas?, pues que sigues con él hasta el fin, aunque te digan que hay uno nuevo que es mejor. A pesar de que DTS-X es más dinámico, permite una configuración casi ilimitada de altavoces, lo tiene bastante crudo para alcanzar a su competidor. Y eso que a día de hoy, también es muy fácil encontrar un receptor A/V que sea compatible con esta tecnología. En resumidas cuentas, le va a costar trabajo alcanzar el top 1 entre los consumidores.