Ya no tienes que ir al cine para poder disfrutar de la mejor calidad de sonido, el futuro ha llegado, y ya puedes llevar el sonido 3D al salón de tu hogar. Se acabó pagar un ojo de la cara para poder ver una película de estreno, ahora puedes hacerlo cómodamente desde la paz de tu casa y en tu Smart TV, haciendo una buena inversión. Para ello, tienes a tu disposición la tecnología Dolby Atmos y DTS-X. Ambas de gran calidad, pero debes elegir con cuál te quedas.
Esta tecnología estaba limitada a estas grandes salas, pero eso ha llegado a su fin, por suerte. En la actualidad, son muchos los equipos de sonido que cuentan con esta tecnología, sobre todo con Dolby Atmos, pues se ha afianzado bastante más. Y es que ya ofrece soluciones solventes y soporte para las principales plataformas de contenido en streaming. Te contamos todo sobre la tecnología del futuro.
4DTS-X, la competencia de Dolby Atmos
Pasamos a presentarte al gran rival de la tecnología Dolby Atmos, DTS-X. Este es un formato de sonido inmersivo que puede presumir de tener ciertas ventajas frente a su eterno rival. En teoría, debería estar un paso por delante, pero más adelante descubrirás por qué esto no es así.
La razón por la que DTS-X debería estar más extendida y popularizada que su rival, es que esta no establece limitaciones para poder añadir altavoces. En cambio, Dolby Vision tan solo permite el uso de un máximo de 64 altavoces, y su rival, permite añadir de forma ilimitada, desde luego, un punto que debería ser tomado en cuenta.