Si de algo podemos sentirnos orgullosos, es que España tiene la particularidad de ser uno de los países del mundo que mejor cine produce y exporta a muchos territorios del orbe. Nuestros cineastas han estado siempre a la vanguardia para engalanar los premios más importantes en el séptimo arte, que cada vez más se llenan de brillo para recibir a los mejores del Planeta en una cita por demás lujosa. ‘La trinchera infinita’ nos podría dar un Oscar en una nueva edición que sin lugar a dudas será sumamente especial debido a la pandemia del Covid-19, donde ha puesto en jaque a muchos amantes de este arte tan impresionante que no ha parado de producir.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas busca ante todo la excelencia, por lo que llegar a ser nominado a un Oscar, es la confirmación de que hay mucho para descubrir, y es una pieza sólida como para competir y ubicarse en el sitial de honor. «Dolor y gloria» del director Pedro Almodóvar se lució el año pasado, ahora es el turno de ‘La trinchera infinita’ que se ganó un lugar dentro de los grandes de la historia del cine de todos los tiempos. ¿Podrá seguir escribiendo esa historia?
4Concepto argumentativo de ‘La trinchera infinita’
Los directores se han ideado una de las trama más sorprendentes que se haya podido esquematizar en el cine español. Su bosquejo conceptual ha calado en la industria de las artes cinematográficas como para estar dentro de la lista de candidatos en los próximos Oscar que están a la vuelta de la esquina. ‘La trinchera infinita’ es una cinta llena de drama, con fuertes basamentos en hechos reales de la Guerra Civil Española, y la posguerra española de los años 30 y 40 básicamente.
Se narra la vida de Higinio y Rosa; estos tienen pocos meses de haber contraído matrimonio cuando estalla la Guerra Civil. Lo cierto es que su vida corre peligro, y con su mujer deciden utilizar una especie de agujero que fueron cavando en su mismo lugar de residencia para que les sirviera de escondite. «El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro, les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años».