Dash & Lily es una de esas series que demuestran que la Navidad es un estado mental, además cosa anticipada. Algo que más bien deciden los mercados de todo el mundo, y que son cada vez más los días del calendario que se come.
Hace poco te proponíamos que imaginases que estás en Nueva York… y es Navidad. Pero ya no eres un niño, sino joven adulto con ganas de descubrir. Parecido a James Stewart en ¡Qué bello es vivir!, pero sin llegar a ser tan fatalista. Un adulto perdido que camina por las calles de una ciudad que nunca parece dormir, intentando acomodarte en una gran ciudad que continuamente te bombardea con adornos, luces y carteles publicitarios, recordándote que estás en una época que no tragas.
Entras a tu librería favorita, y caminas por los pasillos con las manos en los estantes. Acariciando el lomo de una infinidad de libros. Y te detienes al ver un cuaderno rojo, demasiado simple a la vista. Lo coges y lees tres palabras suspensivas escritas a rotulador en la cubierta. Do you dare…? (¿Te atreves?). Un cuaderno que abriste el pasado 10 de noviembre, y al que probablemente sigas recurriendo para saber si el amor entre Dash & Lily, un chico cínico y una joven idealista, puede suceder. Pero… ¿sabías que los Jonas Brothers realizan un cameo muy especial en esta historia de amor?
3¿Surgirá el amor verdadero entre los dos jóvenes?
La historia nos sitúa primeramente en la piel de Lily, una joven desafortunada en el amor, cuyo optimismo no le hace perder la esperanza. Su hermano, que en dicha perspectiva es todo lo contrario, le aconseja que cometa una locura. El acto: dejar un cuaderno en una librería, y esperar a que la persona indicada lo tome, y lo lea, y… acepte el desafío.
Dash, un muchacho maduro e inteligente, es el receptor. Una persona que siente curiosidad por el reto. Y que, al menos por un momento, conseguirá olvidar la época del año que más detesta (la Navidad), si entra en el juego. Es la distracción perfecta, y accede a ello. Dando comienzo a una auténtica gymkhana por toda la ciudad de Manhattan sin darse cuenta de que poco a poco irán sintiendo algo por esas personas que se esconden detrás de los mensajes que intercambian.
Un hilo rojo invisible que une sus vidas, del que tiran el uno del otro. Un torbellino frenético de romance navideño, construido por ambos mientras cumplen sueños y deseos. Superando emotivos retos, cuando el verdadero es reconocer que se están enamorando. La pregunta es: ¿surgirá en esta temporada? Para encontrar respuesta, deberás ver la serie. Nosotros podemos adelantarte que la serie original de Netflix está basada en El libro de desafíos de Dash y Lily. Una saga que, además, está compuesta por dos libros. Así que podemos deducir, abiertamente a la equivocación, que la primera temporada cubrirá los hechos ocurridos en el primer libro.