El extremo izquierdo del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Neymar o Neymar Júnior, se encontraría viviendo los peores momentos y seguramente más trágicos momentos de su carrera profesional en el aspecto deportivo y legal.
Si bien es cierto que el atacante nacido en Mogi das Cruzes, Estado de São Paulo, Brasil, se ha caracterizado por ser un jugador que siempre está rodeado de polémicas y complejas situaciones, pues parece que el futbolista estrella de la selección de fútbol de Brasil dirigida por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, habría decidido ser el responsable de uno de los momentos más oscuros para el FC Barcelona, su antiguo club, el cual vive una de las peores crisis institucionales, económicas y deportivas en toda su historia.
Aparentemente, a Neymar Júnior le vale poco la situación que padece el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, por culpa de la paupérrima gestión de Josep Maria Bartomeu, el seguramente peor presidente en los 120 años de fundación de la entidad blaugrana, y ya habría activado a sus abogados para que fuesen a por todas ante su viejo equipo.
3La llegada de Neymar Júnior al FC Barcelona y actualidad del jugador
Neymar da Silva Santos Júnior llegó en el mercado de fichajes de verano del año 2013 al FC Barcelona proveniente del Santos FC de la Primera División de Brasil a cambio de, según los reportado por el portal web especializado en transferencias Transfermarkt, 88.20 millones de euros.
Desde ese momento, defendió la camiseta blaugrana y se hizo con unos cuantos títulos importantes para su palmarés: dos Ligas, tres Copas del Rey, una UEFA Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
Además, Neymar Júnior es el segundo brasileño con más goles en la historia del FC Barcelona, solamente por detrás de Rivaldo, quien batió en 130 oportunidades la red. Claramente, su leyenda en esta institución no pudo seguir ampliándose luego que el París Saint Germain en el año 2013 pagó la cláusula de 222 millones de euros que tenía el astro y se lo llevó al Parque de los Príncipes, donde también ya conseguido más títulos.
Actualmente, el extremo izquierdo se encuentra en proceso de recuperación, tras sufrir una lesión de aductores que le obligó a ser sustituido en el último encuentro que su equipo disputó en la Liga de Campeones de la UEFA ante el Estambul Başakşehir de la Superliga de Turquía.
De momento, el futuro del Neymar Júnior es una incógnita, ya que no se sabe si renovará con el París Saint Germain, el cual es presidido por Nasser Al-Khelaïfi, quien claramente quiere que se quede en el equipo, sin embargo, deberá esperar a la última palabra del jugador para ver qué sucederá.