Los abogados de Neymar reclaman al Barcelona casi 60 millones de euros

-

El extremo izquierdo del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, Neymar da Silva Santos Júnior, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Neymar o Neymar Júnior, se encontraría viviendo los peores momentos y seguramente más trágicos momentos de su carrera profesional en el aspecto deportivo y legal.

Si bien es cierto que el atacante nacido en Mogi das Cruzes, Estado de São Paulo, Brasil, se ha caracterizado por ser un jugador que siempre está rodeado de polémicas y complejas situaciones, pues parece que el futbolista estrella de la selección de fútbol de Brasil dirigida por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, habría decidido ser el responsable de uno de los momentos más oscuros para el FC Barcelona, su antiguo club, el cual vive una de las peores crisis institucionales, económicas y deportivas en toda su historia.

Aparentemente, a Neymar Júnior le vale poco la situación que padece el conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, por culpa de la paupérrima gestión de Josep Maria Bartomeu, el seguramente peor presidente en los 120 años de fundación de la entidad blaugrana, y ya habría activado a sus abogados para que fuesen a por todas ante su viejo equipo.

2
¿Por qué ocurre la demanda?

Neymar / Barcelona

Aparentemente, Neymar Júnior, extremo izquierdo estrella del París Saint Germain de la Ligue 1 de Francia, y sus abogados alegan que el FC Barcelona solamente abonó 22 millones en un primer pago, porque después que rescindió del contrato estos decidieron no cancelar el resto del dinero.

En este sentido, el caso fue presentado por los hombres del brasileño en el Juzgado de lo Social número 15 de Barcelona, sin embargo, estos dirigieron el asunto hacia la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

«La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros y estima gran parte de la demanda presentada por el Barça, en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros», informó el FC Barcelona por medio de un comunicado que emitió el pasado mes de junio sobre la situación judicial con Neymar Júnior.

Sin embargo, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña podría dejar en jaque al FC Barcelona si llega a estimar el recurso de los abogados del brasileño, ya que las cuentas del cuadro azulgrana no se encuentran en el mejor momento y sufrirían un gasto difícil de superar y de afrontar en estos momentos.

Claramente, los mejores para el plantel del mítico Camp Nou es que la sentencia sea ratificada, porque en el peor de los casos harían más millonario al futbolista.