Un repaso por los mejores anuncios de Coca-Cola con los que has crecido

-

Desde que somos pequeños y empezamos a ir a los cumpleaños de nuestros amigos la bebida que siempre nos encontramos en todos esos cumpleaños es la Coca-Cola. También es verdad que vemos Fanta de naranja o de limón, aunque luego nos enteramos de que también son de Coca-Cola, eso es otra historia. Luego crecemos y ya algunos prefieren la Fanta de naranja a la Coca-Cola o el Sprite (la cerveza llega un poco más tarde, no nos adelantemos). En resumidas cuentas, la Coca-Cola es la bebida en mayúsculas, y como el mayor fabricante de refrescos del mundo también hemos crecido viendo sus anuncios en televisión, que año tras año han ido ganando calidad hasta llegar a los que tenemos hoy en día. Hagamos un repaso por los mejores anuncios de la marca con los que todos hemos crecido.

La marca de refrescos fundada por John Pemberton en 1886 siempre ha estado ligada a la publicidad de manera muy especial, de hecho su primer anuncio apareció tres semanas después de su salida al mercado. Actualmente la vemos como patrocinador en la mayoría de acontecimientos deportivos en todo el mundo, la UEFA Champions League o la Superbowl entre otros, pero la primera vez que esto ocurrió fue en el Mundial de fútbol de España 1982. Coca-Cola, aprovechando el evento, presentó su eslogan «Coca-Cola. La sonrisa del mundial». La marca ha asociado desde sus inicios su producto a la felicidad, algo con lo que continúan hoy en día.

Y para los más nostálgicos, vamos con la recopilación de los anuncios de Coca-Cola que más recordamos:

8
La felicidad comienza con una sonrisa (2015)

Para finalizar este repaso por los anuncios de Coca-Cola que seguro recordarás vamos con uno más reciente, concretamente de 2015. Este es un anuncio low cost con una idea muy original. Es simplemente un hombre real en un vagón del metro de Amberes con una risa muy contagiosa que empezará a reír sin parar viendo un vídeo en su tablet. El experimento es real y pretende ver la reacción de todos los presentes en el metro. Su finalidad es transmitir que «la felicidad comienza con una sonrisa…»

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente