Un repaso por los mejores anuncios de Coca-Cola con los que has crecido

-

Desde que somos pequeños y empezamos a ir a los cumpleaños de nuestros amigos la bebida que siempre nos encontramos en todos esos cumpleaños es la Coca-Cola. También es verdad que vemos Fanta de naranja o de limón, aunque luego nos enteramos de que también son de Coca-Cola, eso es otra historia. Luego crecemos y ya algunos prefieren la Fanta de naranja a la Coca-Cola o el Sprite (la cerveza llega un poco más tarde, no nos adelantemos). En resumidas cuentas, la Coca-Cola es la bebida en mayúsculas, y como el mayor fabricante de refrescos del mundo también hemos crecido viendo sus anuncios en televisión, que año tras año han ido ganando calidad hasta llegar a los que tenemos hoy en día. Hagamos un repaso por los mejores anuncios de la marca con los que todos hemos crecido.

La marca de refrescos fundada por John Pemberton en 1886 siempre ha estado ligada a la publicidad de manera muy especial, de hecho su primer anuncio apareció tres semanas después de su salida al mercado. Actualmente la vemos como patrocinador en la mayoría de acontecimientos deportivos en todo el mundo, la UEFA Champions League o la Superbowl entre otros, pero la primera vez que esto ocurrió fue en el Mundial de fútbol de España 1982. Coca-Cola, aprovechando el evento, presentó su eslogan «Coca-Cola. La sonrisa del mundial». La marca ha asociado desde sus inicios su producto a la felicidad, algo con lo que continúan hoy en día.

Y para los más nostálgicos, vamos con la recopilación de los anuncios de Coca-Cola que más recordamos:

7
Razones para creer (2011)

Este anuncio de 2011 es puramente de corte social. Cabe destacar que también recibió el Premio TP de Oro al mejor Anuncio en su año. Está basado en historias reales que muestra información del tipo «en el mundo se imprimen más billetes de Monopoly que de dólares». Este tipo de información se alterna con un grupo de niños que realizan una versión de la mítica canción Whatever del grupo británico Oasis. Su principal leitmotiv es mostrar e inculcar optimismo en la sociedad.

Merece la pena leer las reflexiones que se realizan en el anuncio:

Por cada tanque que se fabrica, se fabrican 131 mil juguetes

Por cada Bolsa que se desploma. hay 10 versiones de What a wonderful world

Por cada persona corrupta en el mundo, hay 8 mil donando sangre

Por cada muro que existe hay 20.000 alfombrines de Bienvenido

Mientras un científico diseña un arma nueva hay 1 millón de madres haciendo pasteles de chococolate

En el mundo se imprimen más billetes de Monopoly que dólares

En Internet hay más vídeos divertidos que malas noticias en todo el mundo

Amor tiene más resultados que miedo en Google

Por cada persona que dice que todo será peor hay 100 parejas buscando un hijo

Por cada arma que se vende en el mundo, 20 mil personas comparten una Coca-Cola

Hay razones para creer en un mundo mejor

Artículo anterior
Artículo siguiente