Nunca es mal momento para descubrir pueblos de España con encanto y, con más razón, si estos se encuentran cerca de casa. Durante este año, el turismo rural ha tenido un redescubrimiento por parte de los viajeros debido a la pandemia del coronavirus. Los afortunados que han podido ir de vacaciones han preferido ir al campo mayoritariamente, antes que decantarse por el turismo masificado de mar y playa.
El turismo rural es una gran alternativa para realizar escapadas a sitios que no has visitado antes. Sin duda, uno de sus grandes atractivos en la actualidad es la poca afluencia de visitantes y, que es una manera muy reconfortante para desconectar de la vida de la ciudad. Además, estos lugares vienen acompañados de una gran oferta gastronómica, cultural, histórica y, hasta de deportes de aventura.
No te lo pienses dos veces y anímate a visitar alguno de los pueblos más bonitos de España, ya que no te vas a arrepentir.
3FRIGILIANA (MÁLAGA)
Frigiliana es uno de los pueblos con más encanto de toda Andalucía. Sus callejuelas estrechas y sus casas blancas del barrio mudéjar son su principal seña de identidad. Un lugar de paso obligado es el Palacio de los Condes de Frigiliana, también llamado El Ingenio, un edificio renacentista que alberga la única fábrica artesanal de miel de caña en España y en Europa.
La calle que puedes ver en la imagen es el sitio más fotografiado de toda Frigiliana. En ese punto, comienza la ruta por el barrio mudéjar, en el que hay que observar los mosaicos de la Calle Real o las placas de algunas fachadas que explican la historia de la sublevación de los árabes. Frigiliana se encuentra a apenas 7 kilómetros de Nerja, otro pueblo mítico, y a unos 60 kilómetros de Málaga.