Estos son los peores embutidos del mercado para tu salud

-

Aunque sean un alimento que se llevan consumiendo desde hace bastante, los embutidos ya están ocupando un lugar negativo en las valoraciones de los expertos nutricionales y la OMS. De hecho, estos últimos ya están instando a evitar su consumo debido a que los considera carcinógenos para humanos. La Organización Mundial de la Salud ha incluido a los embutidos dentro del grupo de sustancias perjudiciales para el ser humano como el tabaco, el alcohol, el sol o la contaminación.

La OMS ha advertido de que deben eliminarse totalmente de la dieta debido a que pueden ser cancerígenos a largo plazo. De hecho, según un estudio, se ha detectado que los embutidos están detrás del cáncer colorrectal y el de estómago. También la Universidad de Harvard ha recomendado que no se consuman los embutidos, tampoco el bacon, los fiambres y las carnes procesadas. Vamos a ver cuáles son los peores embutidos que puedes comer determinando la cantidad de aditivos, grasas y la calidad de los ingredientes.

6
Sobrasada

A pesar de que sea uno de los productos más característicos de Mallorca, la sobrasada debería tomarse con mucha moderación e incluso evitarse de la dieta. Es un producto realizado artesanalmente, pero eso no influye en que siga siendo perjudicial para nuestro organismo.

Hay embutidos que se elaboran de forma industrial y también los que se hacen de forma tradicional, con carnes de animales sanos y bien alimentados y sin aditivos. Esto siempre hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar estos productos.

Sin embargo, la sobrasada está compuesta por cerca de un 70% de grasas en forma de tocino. Esta cifra es muy superior a la de otros embutidos. El 25% de esta grasa además es saturada. Este plato va a afectarnos al colesterol y debería consumirse muy esporádicamente y en cantidades muy pequeñas para que no corramos ningún riesgo.