Estos son los peores embutidos del mercado para tu salud

-

Aunque sean un alimento que se llevan consumiendo desde hace bastante, los embutidos ya están ocupando un lugar negativo en las valoraciones de los expertos nutricionales y la OMS. De hecho, estos últimos ya están instando a evitar su consumo debido a que los considera carcinógenos para humanos. La Organización Mundial de la Salud ha incluido a los embutidos dentro del grupo de sustancias perjudiciales para el ser humano como el tabaco, el alcohol, el sol o la contaminación.

La OMS ha advertido de que deben eliminarse totalmente de la dieta debido a que pueden ser cancerígenos a largo plazo. De hecho, según un estudio, se ha detectado que los embutidos están detrás del cáncer colorrectal y el de estómago. También la Universidad de Harvard ha recomendado que no se consuman los embutidos, tampoco el bacon, los fiambres y las carnes procesadas. Vamos a ver cuáles son los peores embutidos que puedes comer determinando la cantidad de aditivos, grasas y la calidad de los ingredientes.

5
Salchichas

Las salchichas son uno de los alimentos procesados más perjudiciales que puede haber. Son muy socorridos por las madres, ya que a los niños les encantan. Sin embargo, deberían evitarse o al menos tomarse muy de vez en cuando. También influye su bajo precio, ya que son muy baratas.

Con ciertos embutidos se piensa que hay que consumirlos con moderación debido a su bajo nivel de nutrición. Esto sucede con el salami, el chorizo o la morcilla. Sin embargo, en esta lista no aparece la salchicha de Frankfurt.

Estas salchichas suelen estar hechas con carne de cerdo o carne de pollo. El porcentaje de estas carnes nunca alcanza el 35%. También contienen un 35% de grasas. El 30% restante de la salchicha se completa con aditivos, nitratos y nitritos que son peligrosos para nuestra salud. Son unos alimentos que deberían usarse como mucho, una vez al mes y no tan habitualmente.