Aunque sean un alimento que se llevan consumiendo desde hace bastante, los embutidos ya están ocupando un lugar negativo en las valoraciones de los expertos nutricionales y la OMS. De hecho, estos últimos ya están instando a evitar su consumo debido a que los considera carcinógenos para humanos. La Organización Mundial de la Salud ha incluido a los embutidos dentro del grupo de sustancias perjudiciales para el ser humano como el tabaco, el alcohol, el sol o la contaminación.
La OMS ha advertido de que deben eliminarse totalmente de la dieta debido a que pueden ser cancerígenos a largo plazo. De hecho, según un estudio, se ha detectado que los embutidos están detrás del cáncer colorrectal y el de estómago. También la Universidad de Harvard ha recomendado que no se consuman los embutidos, tampoco el bacon, los fiambres y las carnes procesadas. Vamos a ver cuáles son los peores embutidos que puedes comer determinando la cantidad de aditivos, grasas y la calidad de los ingredientes.
4Embutidos: Salchichón
El salchichón es un embutido con un alto contenido en calorías: Nada más y nada menos que 438 calorías por cada 100 gramos consumidos. Además, contiene unos 40 gramos de grasa, de los que 12 gramos son saturados.
El salchichón contiene una gran cantidad de sal y eso puede llegar a ser una causa del cáncer colorrectal. También este embutido contiene una gran cantidad de sodio. Si consumimos unos 100 gramos, superaremos las cantidades máximas recomendadas diarias.
La sal a la larga es muy perjudicial para el cuerpo humano. Según los expertos nutricionistas, debemos ir reduciendo la cantidad de sal de las comidas. Debemos acostumbrar al paladar a consumir menos sal y usar alternativas como las especias.