Estos son los peores embutidos del mercado para tu salud

-

Aunque sean un alimento que se llevan consumiendo desde hace bastante, los embutidos ya están ocupando un lugar negativo en las valoraciones de los expertos nutricionales y la OMS. De hecho, estos últimos ya están instando a evitar su consumo debido a que los considera carcinógenos para humanos. La Organización Mundial de la Salud ha incluido a los embutidos dentro del grupo de sustancias perjudiciales para el ser humano como el tabaco, el alcohol, el sol o la contaminación.

La OMS ha advertido de que deben eliminarse totalmente de la dieta debido a que pueden ser cancerígenos a largo plazo. De hecho, según un estudio, se ha detectado que los embutidos están detrás del cáncer colorrectal y el de estómago. También la Universidad de Harvard ha recomendado que no se consuman los embutidos, tampoco el bacon, los fiambres y las carnes procesadas. Vamos a ver cuáles son los peores embutidos que puedes comer determinando la cantidad de aditivos, grasas y la calidad de los ingredientes.

3
Fiambre de pavo y pollo

Este fiambre que está tan de moda para las dietas de adelgazamiento tampoco está recomendado debido a su escaso valor nutricional. Estos productos suelen estar repletos de aditivos perjudiciales para nuestro organismo.

Además de un bajo contenido en carne de pavo o de pollo, este fiambre suele estar compuesto por sales añadidas, aditivos, fécula de patata o proteína de soja. Si nos fijamos en los ingredientes, nunca suelen alcanzar el 50% de carne.

Deberíamos revisar siempre la etiqueta de ingredientes y su composición. Cuando vayamos a elegir un fiambre que comprar para nuestra dieta, deberíamos adquirir los que superen el 90 o 95% de carne, que siempre estarán menos procesados y contendrán menos aditivos.