Estos son los peores embutidos del mercado para tu salud

-

Aunque sean un alimento que se llevan consumiendo desde hace bastante, los embutidos ya están ocupando un lugar negativo en las valoraciones de los expertos nutricionales y la OMS. De hecho, estos últimos ya están instando a evitar su consumo debido a que los considera carcinógenos para humanos. La Organización Mundial de la Salud ha incluido a los embutidos dentro del grupo de sustancias perjudiciales para el ser humano como el tabaco, el alcohol, el sol o la contaminación.

La OMS ha advertido de que deben eliminarse totalmente de la dieta debido a que pueden ser cancerígenos a largo plazo. De hecho, según un estudio, se ha detectado que los embutidos están detrás del cáncer colorrectal y el de estómago. También la Universidad de Harvard ha recomendado que no se consuman los embutidos, tampoco el bacon, los fiambres y las carnes procesadas. Vamos a ver cuáles son los peores embutidos que puedes comer determinando la cantidad de aditivos, grasas y la calidad de los ingredientes.

2
Embutidos: Mortadela

A pesar de que este embutido se asocie con comida de calidad italiana, la mortadela no es demasiado recomendable. Este procesado se suele consumir en los desayunos y en las meriendas de los niños.

La composición es muy similar a la de otros embutidos similares en donde el porcentaje de carne incluido no llega ni al 50%. El otro 50% son aditivos como grasas y fécula de patata. En total contiene unos 25 gramos por cada 100 de grasas, de las cuales, 10 gramos son saturadas.

Al consumir unas cuantas lonchas de mortadela, vamos a superar por bastante la cantidad máxima recomendada por la OMS de grasas saturadas. Además, contiene un gran aporte calórico que no nos beneficiará en nada.