Si últimamente te sientes bastante cansado puede deberse a muchos factores. Aquí vamos a relatar algunas de las razones por las que te puedes sentir cansado. Pero quizás tu problema sea de otra cuestión más grave, en ese caso deberías consultar con un especialista. Desde no comer bien a tener falta de vitaminas o no dormir bien. Muchas son las causas que te hacen estar con cansancio desde el inicio del día. Pero todo esto tiene una solución. Debes cuidarte para poder rendir mejor y tener una mejor salud.
Normalmente cuando estás tipo zombi a lo largo del día es una cuestión menor y que se soluciona rápido. Más grave sería si tuvieras una afección denominada síndrome de la fatiga crónica. Esta enfermedad es grave y de larga duración. Y puede afectar a muchos de los sistemas del organismo. También es llamada encefalomielitis mialgia. Este síndrome puede afectarte en tu vida normal. Además, ni se conoce la causa ni existe cura. Pero no te pongas en lo peor, vamos a ver otros síntomas de cansancio que sí que tienen solución.
2Cansancio por no estar activo
El no ser alguien activo es otro de los claros signos del cansancio. Si acostumbras a tu cuerpo a no hacer nada, cualquier esfuerzo lo va a notar. Llegar a casa tras el trabajo y tumbarte en el sofá no va a hacer que recuperes energía, al contrario.
Es por eso que debes hacer, al menos algo de ejercicio diario o dos o tres veces a la semana. Con eso vas a empezar a sentirte menos cansado y vas a tener más fuerzas para afrontar el día a día.
Según un estudio realizado en 2008, los adultos que hacían 20 minutos de ejercicios sin demasiado esfuerzo durante tres veces a la semana, tenían más energía y menos niveles de fatiga. Así que ponte ya a hacer trabajar a tu corazón.