Los avances tecnológicos en todos los ámbitos son imparables. Llegará un día en el que un dispositivo minúsculo, tal vez integrado en nuestro cerebro, nos permita hacer cualquier cosa. Conducir, escuchar música, buscar información, comunicarnos con alguien en la otra punta del globo, recuperar un recuerdo, borrarlo si lo preferimos…Hacia ahí nos dirigimos, y de momento una empresa israelí ya está avanzando en ese sentido. El futuro ya está aquí, y llega mucho antes de que nos podamos dar cuenta.
El descubrimiento en cuestión se trata de un dispositivo para escuchar música. Nada extraordinario, en apariencia. Pero la sorpresa viene al saber que el aparato en cuestión no precisa de auriculares ni nada parecido. Lo que hace es envolver al usuario en una burbuja de sonido para que solo él esté disfrutando de su música. Primero fueron los AirPod y los auriculares inalámbricos, pero esto es un paso más allá.
4Una cápsula de sonido
Por supuesto, el usuario puede moverse libremente mientras está utilizando Sound Beamer. “Mueve tu cabeza en cualquier dirección, y verás como las dos cápsulas de sonido te siguen, como si fuese magia”, aseguran desde Noveto. La empresa ha provisto a la agencia Associated Press de un prototipo de muestra para que lo teste antes de su lanzamiento. Los resultados, parece, son más que satisfactorios.
“Es una sensación como de película de ciencia ficción”, dicen quienes lo han probado. Es un sonido en tres dimensiones que sientes como “si estuviese dentro de tus oídos pero también delante tuyo, detrás y a los lados”. Ayana Wallwater, jefa de proyecto de Noveto, hizo una demostración del producto vía Zoom. Estando escuchando música en su burbuja, fue incapaz de escuchar unos disparos de un videojuego al que estaban jugando al lado suyo. “Mucha gente me dice que no se cree que sea cierto y que funcione de verdad”, asegura ella.