El FC Barcelona, uno de los equipos más influyentes y llamativos en toda la historia del fútbol, ha tenido cientos de jugadores que no han logrado encajar en sus filas durante sus 120 años de fundación y parece que ése siempre será uno de sus males más grandes hasta el fin de los tiempos.
Si bien es cierto que muchos son los futbolistas que anhelan pasar por las filas del conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeones de la UEFA, antes del final de su carrera profesional, pues parece que esta famosa institución, la cual siempre compite anualmente en los mejores torneos de la temporada, habría terminado siendo la destrucción de unos cuantos jugador, ya que, en vez de lanzarlos al estrellato, los envió al pozo de la muerte.
Además, el FC Barcelona no es un plantel en el que cualquier persona puede brillar, debido a que la exigencia y rendimiento a desempeñar no son sencillos de llevar a cabo, inclusive, la presión que genera portar la indumentaria blaugrana es difícil de soportar y algunos, tal y como le pasó a Josep Maria Bartomeu, anterior presidente del equipo, terminan renunciando.
Sin embargo, en la historia del cuadro veintiséis veces monarca de la Primera División de España ha existido un jugador que, de estar en lo más alto, ha terminado en lo más bajo que un futbolista puede llegar a caer y, es por ello, que el diario Qué! ha decidido llevar una lista con el nombre y motivos por los que su carrera profesional se fue directo hacia el abismo.
El FC Barcelona de LaLiga Santander figura como número 1 en la lista de clubes que menos dinero le sacan a sus fichajes, los cuales normalmente les cuestan una increíble cantidad de dinero.
3El club que recibió al descarte del FC Barcelona
Después de unos cuantos años mostrando un rendimiento paupérrimo en el FC Barcelona, el mediocampista Alex Song, se fue cedido al West Ham United para cumplir con sus últimos dos años de contrato y con la esperanza de coger otra vez el ritmo arrollador que tuvo en su momento con el Arsenal.
En la primera temporada gozó de titularidad, minutos y prestigio en la Premier League de Inglaterra, sin embargo, la segunda campaña del centrocampista camerunés no fue la mejor, aparecieron los fantasmas del pasado y se volvió a ver con el banquillo, sitio del que le ha costado extremadamente salir, ya que su rendimiento físico ha sido un fiasco total.
Posteriormente, el FC Barcelona no quiso renovarle el contrato a Alex Song cuando regresó a la institución azulgrana e, inmediatamente, le entregó la carta de libertad para que se marchara gratuitamente al Rubin Kazan del balompié ruso, donde no le fue cómo esperaba y tuvo que irse al Football Club Sion de la Superliga Suiza.