Uno de los peores hábitos que podemos tener es beber demasiado alcohol. Esta droga blanda en dosis pequeñas puede llegar a ser beneficiosa. Sin embargo, si abusamos, es probable que caigamos en una adicción. El alcohol daña mucho el hígado y otros órganos. Lo peor del alcohol es que crea alcohólicos sin que ellos se den cuenta. Y cuando se deja, si se vuelve a probar, se recae en la adicción. Una adicción que es terrible y que va más allá del propio daño propio. Llega a romper familias.
Pero no vayamos a casos extremos. Si solo bebes durante el fin de semana y te agarras buenas borracheras, al día siguiente tendrás una buena resaca. Cuanto más pasan los años, peores son y más fácil es emborracharse. El alcohol a la larga hace que envejezcas más rápido y tu vida empeore. Así que vamos a animarte a dejar el alcohol, ya que obtendrás muchas ventajas y no es necesario para el cuerpo. Esto es lo que sucederá en tu cuerpo si dejas de beber.
4Adelgazamiento
A día de hoy, la ingesta de alcohol viene acompañada por refrescos con azúcar. Ya sea Coca-Cola, Fanta o Red-Bull, solemos mezclar las bebidas con ello. También con la tónica y la ginebra. Cuando dejes el alcohol, también se reducirá esta ingesta.
Para tu adelgazamiento va a ser muy bueno, ya que los refrescos contienen una gran cantidad de calorías. El alcohol también las contiene. Un combinado es una pequeña bomba que engorda más de lo que piensas.
Eso sí, si quieres adelgazar y dejas el alcohol por ello, no cambies los cubatas por una porción de tarta, ya que lo que te estás quitando de un lado, lo estás ingiriendo por el otro. Y como decíamos antes, cuidado con el azúcar que te pide el cuerpo en sustitución al alcohol.