Las dietas nos traen por la calle de la amargura. Se nos ofertan decenas de ellas, cada una con sus peculiaridades y ventajas. ¿Con cuál quedarse?, ¿qué tiene esta que no tenga aquella?, ¿cuál puede ayudarnos a conseguir lo que estamos buscando? Los expertos recomiendan precaución ante todo. No lanzarse a la primera dieta que veamos, sino medir bien qué vamos a hacer y, si es posible, consultarlo con un especialista.
En los últimos años se ha hecho popular la conocida como “dieta del ayuno”. Siguiendo este método, es posible perder esos dos o tres kilos que nos sobran en muy pocos días. Veamos en qué consiste esta dieta del ayuno, intermitente por supuesto, y cómo puede ayudarnos a bajar poco peso de forma saludable, eficaz y en poco tiempo.
41 kilo a la semana
El peso que cada uno pierda con esta dieta depende en gran medida del metabolismo de cada uno. Es difícil establecer una cantidad exacta, pero se han hecho cálculos bastante aproximados. Se estima que, ayunando entre 16 y 20 horas al día, o lo que es lo mismo, comiendo entre 8 y 4 horas diarias, es posible adelgazar un kilo semanal. Para seguir la modalidad 16:8 se suele desayunar a las 9, tomar el almuerzo antes de la 1 y cenar a las 5. Y en ayunas hasta el día siguiente.
Puede ser difícil de llevar, y por eso es necesario ingerir alimentos que sacien y, sobre todo, que nos aporten sensación de saciedad. Esa función la cumplen los alimentos con alto porcentaje de fibras y proteínas. También pueden servirte los frutos secos y productos como la crema de cacahuetes, aunque estos aportan más calorías.