Así es la dieta de ayuno, ideal para perder 3 kilos en unos días

-

Las dietas nos traen por la calle de la amargura. Se nos ofertan decenas de ellas, cada una con sus peculiaridades y ventajas. ¿Con cuál quedarse?, ¿qué tiene esta que no tenga aquella?, ¿cuál puede ayudarnos a conseguir lo que estamos buscando? Los expertos recomiendan precaución ante todo. No lanzarse a la primera dieta que veamos, sino medir bien qué vamos a hacer y, si es posible, consultarlo con un especialista.

En los últimos años se ha hecho popular la conocida como “dieta del ayuno”. Siguiendo este método, es posible perder esos dos o tres kilos que nos sobran en muy pocos días. Veamos en qué consiste esta dieta del ayuno, intermitente por supuesto, y cómo puede ayudarnos a bajar poco peso de forma saludable, eficaz y en poco tiempo. 

 

3
Ajustarlo a tu rutina

dieta

Como indica de forma muy clara su nombre, esta dieta consiste en restringir la ingesta de alimentos durante determinado tiempo. Lo que aconsejan sus promotores es concentrar la ingesta de calorías diarias en un rango de tres a doce horas. Es decir, que a la fuerza implica saltarse al menos una de las comidas del día. Si no está acostumbrado a hacerlo, te va a costar. 

Lo ideal sería que cada cual diseñase un plan de ayuno ajustado a su estilo de vida, a sus horarios y rutinas. También, por supuesto, a su estado de salud y de forma física y a su fortaleza psicológica para llevar a cabo el ayuno. Una de las modalidades más populares es la del 16:8, es decir, ayunar 16 horas y comer en las ocho restantes del día.