Si eres un apasionado de la cerveza y te encanta probar nuevas marcas, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado un listado analizando todas las cervezas que se venden en los supermercados. Quizá sea un buen momento para realizar una cata de cervezas en casa, ya que en muchas comunidades autónomas la hostelería se encuentra cerrada en estos momentos.
Para ayudarte a decidir cuál es la cerveza que debes comprar, la OCU ha ordenado de mayor a menor calidad las cervezas analizadas. En total, han participado en el estudio 34 cervezas de tipo lager, que son las más vendidas en España, y, dentro de ellas, 17 de tipo especial, que quiere decir que tienen una mayor cantidad de cereal y de alcohol.
Algunas de las conclusiones de este estudio de la OCU son que las cervezas, en general, están bien procesadas, pero que algunas abusan de colorantes y aditivos para tener mejor color y una espuma más consistente. En cuánto a la cata realizada por los expertos únicamente 7 cervezas han sido calificadas como buenas. A continuación vamos a ver cuáles son las mejores cervezas del supermercado, pero también puedes ver los mejores calefactores o los alimentos que no deberías meter en el microondas.
2AMSTEL ORIGINAL
El segundo de la lista de la OCU lo ocupa la Amstel Original. Esta cerveza rubia alcanza los 74 puntos sobre 100 y tiene un precio de entre 0’45€ y 0’57€ por cada lata de 33 cl. Está elaborada al 100% con malta de cebada y posee 5º de alcohol.
Entre sus bondades destaca su color dorado claro y su espuma blanca intensa. Tiene un ligero aroma frutal, con un cuerpo suave y un final amargo. Para obtener sus cualidad más óptimas, se recomienda degustarla a una un temperatura de entre 0º y 3º.