No hay ninguna duda en que Lara Croft ha sido una de las heroínas más icónicas del mundo de los videojuegos. Pero al igual que ha sucedido con algunos personajes de este universo, no se ha quedado aquí. Ha dado el salto y ahora es un mito universal. Esta aventurera nació como una especie de Indiana Jones femenina. También es arqueóloga, inteligente, atlética y, sobre todo, muy independiente. Se desenvuelve como si estuviera en su casa por las tumbas antiguas y por las ruinas peligrosas.
Lara Croft es tremendamente influyente en la cultura popular. De hecho, tiene en su haber unos cuantos récord Guinness y ha llegado a dar el salto a otros escenarios. También es considerada por gran parte del público como un símbolo sexual, aunque esto ha cambiado en los últimos años y sobre todo en el reboot de la saga. Se ha optado por crear una Lara más humana y menos despampanante. Vamos a ver cómo Lara Croft ha ido cambiando a lo largo de sus juegos: Tomb Raider.
4Tomb Raider 2013
La década de los 2000 fue la que supuso el éxito del personaje, pero a medida que sacaba Eidos juegos, la popularidad y el reconocimiento iban en caída libre. Es por eso que se decidió hacer un parón en la saga.
En 2013 volvía una nueva Lara Croft. Crystal Dynamics y Square Enix estaban detrás de la producción. En esta historia vamos a ver los inicios de Lara Croft en su vida aventurera. Nos encontramos a una joven e inocente chiquilla.
Lara debe viajar hasta Japón. Durante este viaje y en su recorrido, irá experimentando grandes golpes que le harán ser más fuerte. Podremos ver su primera muerte y sufriremos con ella todos los daños que va acumulando. Al final se crea una heroína.