Hasta hace no mucho, la plataforma de streaming Netflix era líder en usuarios, pero era evidente que en algún momento iba a aparecer competencia, y vaya que si tienes. Todos quieren una tajada, pero esto ha supuesto un grave problema para una empresa que no se las ha visto en unas tan negras como estas, Disney. ¿Cómo hará ahora Disney+ para ganar dinero?
Teniendo en cuenta la gran cantidad de posibilidades disponibles en el mercado, por qué nadie iba a elegir pagar por esta plataforma. Aunque cuentan con las franquicias de Marvel y Star Wars, parques de atracciones y demás, no pueden perder terreno. Pues bien, lo primero es poner un señuelo, regalar dinero.
7La competencia
Disney+ salió disponible en Estados Unidos hace ya casi un año, sin embargo en otros países como Latinoamérica o España tuvimos que esperar unos meses más, hasta 2020. Por supuesto, Disney conocía el mercado antes de que se estrenara su servicio. Por eso su entrada tenía que ser a lo grande, contando con los derechos de National Geographic, la industria de Marvel, Fox, ESPN+ y Hulu. Una fuerte competencia para otras plataformas como Amazon Prime o Netflix.
Para los que no lo sepan, y estén interesados en adquirir Disney+, la suscripción mensual es de 6.99 dólares al mes, aunque sí también quieres tener ESPN+ y Hulu el precio asciende a 12.99 dólares mensuales.
Así que sí, Disney tiene una gran competencia, pero también un arma secreta para ganar dinero. Esto se verá reflejado en sus grandes producciones, una vez se haya posicionado en condiciones en el mercado.