La cocina siempre ha sido maravillosa. Incluso, si tienes suerte, le pondrán un nombre a tu plato. Esto es lo que ha pasado con las siguientes comidas. Si que es cierto que no te vamos a mostrar el pollo a la Pantoja, ya que todavía le quedan muchos siglos hasta convertirse en una receta digna, si alguna vez lo hace. Sin embargo, si que vamos a dar un rodeo por la historia de los platos con el nombre de su autor en su título.
Desde un marqués hasta reinas. También hay experimentos fallidos que acabaron saliendo muy ricos. Incluso restaurantes con receta exclusiva que se ha acabado imponiendo en muchas de las ensaladas. Aunque no te lo creas, todos los platos que vas a ver a continuación tienen ese nombre por su autor o algo relacionado con ellos. Déjate sorprender por el maravilloso mundo de la cocina.
5Fetuccini Alfredo
Otro de esos platos inventados en un pequeño restaurante que se hizo mundialmente conocido. Este concretamente fue inventado en Roma en el año 1908. Fue el dueño del restaurante Alfredo Di Lelio quien lo creó.
Alfredo utilizó unos fetuccini, mantequilla y queso parmesano para que su mujer cogiera fuerzas tras haber dado a luz. El plato le gustó tanto que le sugirió que lo ofreciera en la carta.
Dicho y hecho. Rápidamente el plato se convirtió en un éxito que atraía a todas las celebridades de la época. A día de hoy se puede visitar el restaurante en Roma. Se llama Il Vero Alfredo y es atendido por sus nietos.