El sándwich, los nachos… platos que llevan el nombre de su autor

-

La cocina siempre ha sido maravillosa. Incluso, si tienes suerte, le pondrán un nombre a tu plato. Esto es lo que ha pasado con las siguientes comidas. Si que es cierto que no te vamos a mostrar el pollo a la Pantoja, ya que todavía le quedan muchos siglos hasta convertirse en una receta digna, si alguna vez lo hace. Sin embargo, si que vamos a dar un rodeo por la historia de los platos con el nombre de su autor en su título.

Desde un marqués hasta reinas. También hay experimentos fallidos que acabaron saliendo muy ricos. Incluso restaurantes con receta exclusiva que se ha acabado imponiendo en muchas de las ensaladas. Aunque no te lo creas, todos los platos que vas a ver a continuación tienen ese nombre por su autor o algo relacionado con ellos. Déjate sorprender por el maravilloso mundo de la cocina.

4
Carpaccio

El carpaccio es una receta italiana inventada en los años 50 en Italia. Como te imaginará ya, carpaccio no significa carne cruda ni mucho menos, la historia es algo más profunda y va más allá.

Giuseppe Cipriani, el chef inventor, creó este plato para la condesa Amalia Nani Mocenigo, que no podía comer carne cocinada debido a una enfermedad que padecía.

El plato se llama carpaccio en honor al pintor Vittore Carpaccio, ya que al autor se le asemejaba el color de la carne al rojo utilizado por el artista en muchas de sus obras.