El sándwich, los nachos… platos que llevan el nombre de su autor

-

La cocina siempre ha sido maravillosa. Incluso, si tienes suerte, le pondrán un nombre a tu plato. Esto es lo que ha pasado con las siguientes comidas. Si que es cierto que no te vamos a mostrar el pollo a la Pantoja, ya que todavía le quedan muchos siglos hasta convertirse en una receta digna, si alguna vez lo hace. Sin embargo, si que vamos a dar un rodeo por la historia de los platos con el nombre de su autor en su título.

Desde un marqués hasta reinas. También hay experimentos fallidos que acabaron saliendo muy ricos. Incluso restaurantes con receta exclusiva que se ha acabado imponiendo en muchas de las ensaladas. Aunque no te lo creas, todos los platos que vas a ver a continuación tienen ese nombre por su autor o algo relacionado con ellos. Déjate sorprender por el maravilloso mundo de la cocina.

3
Bizcocho victoria

Este bizcocho inglés es muy liviano y lleva un nombre que seguro que ya sabes de dónde proviene. Y es que este dulce era el aperitivo favorito para tomar con té de la Reina Victoria de Inglaterra.

Además de darle nombre a este rico bizcocho, también fue la impulsora de que se tomara el té por costumbre a las 5 de la tarde. A esas horas y tras haber comido tan pronto, a la Reina le daba hambre y por eso necesitaba acompañar el té con algo.

Así que hoy has aprendido algo nuevo. En su origen, la hora del te de las 5 no iba acompañada de pastas, como ahora. Iba acompañada de este rico pastel llamado bizcocho victoria en honor a aquella monarca británica.