Sin lugar a dudas, ‘Sálvame’ es uno de los programas más polémicos de la televisión española. El programa de las tardes de Telecinco lleva casi 12 años en antena siendo considerado un espacio de corazón, aunque como vamos a ver a continuación es mucho más que eso.
Cinco horas diarias dan mucho de sí y cuando la actualidad no les aporta temas que puedan comentar, tienen que reinventarse para no dejar al programa sin contenido. La verdad es que durante toda la historia de ‘Sálvame’ han hecho casi de todo para entretener a la audiencia.
No queda aquí la cosa, ya que durante la noche de los sábados los espectadores tienen otra cita con los colaboradores de ‘Sálvame’ que entrevistan a famosos o debaten entre ellos temas de actualidad. Ha habido épocas en las que han tenido que trabajar dos noches seguidas porque la cadena se lo ha pedido, ya que el formato tiene mucho éxito.
5EL LENGUAJE DE SÁLVAME
Si habitualmente no ves el programa, te va a costar entender algunos términos, ya que ‘Sálvame’ tiene un lenguaje propio. Para evitar multas por saltarse a la torera el horario infantil, han tenido que adaptar sus contenidos y hablar de una manera más light.
Por ejemplo, si los colaboradores hablan de «agua con misterio» se refieren al alcohol. Si están hablando de «bares de lucecitas», quieren decir prostíbulo. Cuando utilizan el término «princesa», «pretty woman» o «escort», se están refiriendo a prostitutas. Por no hablar de cuando dicen «deslealtad», con lo que quieren referirse a infidelidad. Pero uno de los términos mas duros es «hijo de hospital», que quiere decir hijo de p…