Todos los seres humanos residimos en el planeta Tierra y, por lo tanto, habitamos en él con todo el resto de especies. Podríamos decir que la biosfera es la envoltura viva del planeta, todas las formas de vida que existen en él y el sistema que forman sus entornos.
Pero, para ser algo más concretos, hay que decir que esta está ubicada en la porción superficial de la corteza terrestre y que es el ecosistema global en el que se incluyen todos los ecosistemas locales. Es decir, los animales, los vegetales, microbiana, etc…
3¿Qué capas tiene la biosfera?
Realmente, este sistema no tiene capas ya que no tiene una estructura en sí. Lo que ocurre es que convergen tres sistemas dentro de ella y que hacen que esta se puede mantener, sin ellos sería muy complicado que existiera.
La geósfera es el primero de los sistemas, se trata de la capa física y sólida de la Tierra y es donde se produce la vida. La hidrósfera es el segundo y es el conjunto de todos los cuerpos de agua líquida y sólida que existen en el planeta. Por último y que seguro conoces, está la atmósfera que es la bola heterogénea de gases que recubre la geósfera y que aporta los gases imprescindibles para la vida.