A veces parece que la Comunidad de Madrid sólo está compuesta por la capital, pero también hay numerosos pueblos que merece la pena visitar si tenemos algunos días libres o escaparnos algún puente. Ahora que se acerca diciembre, siempre en caso de que las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno lo permitan, hemos recopilado algunos pueblos mágicos de Madrid para escaparte antes del puente de la Constitución.
Estos son algunos de esos pueblos:
5San Lorenzo del Escorial
En la Cuenca del Guadarrama encontramos San Lorenzo de El Escorial, que por supuesto no solo está compuesto por el famoso monasterio, sino que hay muchas más cosas que ver.
El nacimiento del pueblo se debe a la construcción del monasterio, cuyo origen es el deseo de Felipe II de trasladar la corte desde Toledo a Madrid y de buscar un sitio para albergar las cenizas de su padre. Las famosas obras del monasterio duraron 21 años, tiempo en el que también se construyeron los edificios que dan lugar al pueblo.
Debemos comenzar nuestra visita por el monasterio. Un edificio impresionante por fuera por su gran envergadura pero que gana aún más por dentro. Hay que reservar entrada y no es barato que digamos, pero merece la pena.
El Mirador de Abantos, es el mejor punto para disfrutar de unas vistas perfectas del monasterio. Quedarán unas fotos espectaculares. Terminado el monasterio podemos visitar el Teatro Real Coliseo de Carlos III, del siglo XVIII, mandado construir por Carlos III, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de España. Junto al Teatro encontramos la Plaza de Jacinto Benavente, de donde podemos ur a la Casa de la Compaña y la Iglesia de San Bernabé. para concluir nuestra visita podemos ir al bosque de La Herrería, donde encontramos la silla de Felipe II, donde se dice que observaba el progreso de las obras del monasterio.