A veces parece que la Comunidad de Madrid sólo está compuesta por la capital, pero también hay numerosos pueblos que merece la pena visitar si tenemos algunos días libres o escaparnos algún puente. Ahora que se acerca diciembre, siempre en caso de que las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno lo permitan, hemos recopilado algunos pueblos mágicos de Madrid para escaparte antes del puente de la Constitución.
Estos son algunos de esos pueblos:
4Rascafría
En la Sierra Norte de Madrid encontramos Rascafría, apenas a 1 hora y media de la capital. Conocido por las numerosas rutas y escapadas rurales que podemos hacer en este pueblo y por su situación en el Parque Nacional de Guadarrama.
En este pueblo podemos visitar el Monasterio del Paular, su mayor tesoro. Una capilla barroca que data del año 1390. El Puente del Perdón data del siglo XVIII y se cuenta que daba acceso a un molino de papel del que salió el papel en el que se imprimió la primera parte de la obra de Cervantes, Don Quijote de La Mancha.
El Bosque Finlandés de Rascafría se sitúa pasando el Puente del Perdón. Se llama así porque puede parecer que nos encontramos en cualquier paraíso escandinavo sin salir de Rascafría. Debemos visitar también la Casa de Postas y la Iglesia de Rascafría.
Una de las rutas recomendadas es la que comienza en el monasterio y llega a las Cascadas del Purgatorio, un espectáculo para la vista.