A veces parece que la Comunidad de Madrid sólo está compuesta por la capital, pero también hay numerosos pueblos que merece la pena visitar si tenemos algunos días libres o escaparnos algún puente. Ahora que se acerca diciembre, siempre en caso de que las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno lo permitan, hemos recopilado algunos pueblos mágicos de Madrid para escaparte antes del puente de la Constitución.
Estos son algunos de esos pueblos:
3Chinchón
Apenas a 45 kilómetros al sureste de la capital encontramos uno de los pueblos más conocidos y bonitos de nuestro país, Chinchón. Así es, el pueblo del anís. Su Plaza Mayor, de la época medieval, posee numerosos balcones de color verde botella que junto a su gran amplitud hacen de la plaza el monumento de visita obligada si decides pasarte por Chinchón.
La torre del reloj, lo queda de la iglesia más antigua del pueblo, Nuestra Señora de Gracia, que data del siglo XIV y fue destruida durante la Guerra de la Independencia. El Teatro Lope de Vega está justo al lado de la torre, tal y como la Iglesia de la Asunción, de 1534.
Otras visitas obligadas son la Casa de las Cadenas, la Ermita del Rosario y el Parador de Chinchón, en el antiguo monasterio de los Agustinos y que fue fundado en el siglo XVII y tuvo como ilustre huésped al Archiduque Carlos durante la Guerra de Sucesión.