Con la pandemia que nos ha caído encima, las mascarillas se han convertido en un accesorio imprescindible y necesario a la hora de salir de casa. Además, no hay excepción de edad ya que todos debemos llevarla.
Está estipulado desde el mes de mayo de 2020 que su uso es obligatorio a partir de los 6 años de edad según el Ministerio de Sanidad. Eso sí, debemos colocarlas siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad que suele ocurrir cada vez que sales a la calle ya que nunca sabes quién puede presentarse delante sin darte cuenta. Incluso, la Asociación Española de Pediatría ha indicado que sería bueno que la lleven los niños que estén entre los 3 años y 6 años de edad.
6¿Existe alguna manera de personalizarlas?
Debemos enfocarnos en lo que realmente importa que es el efecto protector de las mascarillas. No todo en esta vida se puede personalizar y llevar a la moda aunque a algunos les pese. Las mascarillas tienen una función sanitaria. Por lo tanto, es totalmente desaconsejable cualquier tipo de personalización. Hay que comenzar a explicar a todos aquellos que quieran personalización en las mascarillas el riesgo que conlleva.
La verdad es que no. Esto se debe a que realmente la mascarilla no debemos quitárnosla en casi ningún momento y menos estando en presencia de otros. Por lo tanto, la probabilidad de que la confundamos con la de otro es prácticamente nula, salvo que estemos en nuestro hogar y en ese caso poco importaría
No obstante, no os preocupéis ya que os dejamos algunas formas de personalizarla sin dañar su capacidad protectora:
- Se puede colocar una etiqueta en los elásticos.
- Se puede escribir el nombre en los elásticos de sujeción que llevan las mascarillas. También se puede poner el nombre en la parte interior de la mascarilla aunque debemos hacerlo siempre con bolígrafos específicos para esos tejidos ya que si no podrían filtrarse algún material.